La artritis reumatoide es una enfermedad reumática autoinmune que provoca inflamación y dolor en distintas articulaciones.
La artritis reumatoide puede afectar a la vida profesional ya que resulta difícil trabajar cuando hay dolor, fatiga o una limitación en la movilidad de las articulaciones.
Debes saber que no es obligatorio informar en el trabajo sobre tu enfermedad, es una opción personal. Algunos pacientes con enfermedades reumatológicas como la artritis reumatoide pueden tener miedo a informar por las repercusiones que pueda tener. Puede ser difícil de gestionar, obligando a confiar en la comprensión de los compañeros de trabajo o, por el contrario, encerrarse en uno mismo.
El miedo a hablar del tema puede ocasionar una relación más difícil con los compañeros, malentendidos por los cambios de humor causados por las recaídas y por las bajas laborales recurrentes. Por otro lado, explicar la situación permite encontrar soluciones junto con compañeros y superiores.
Seguir estrictamente el tratamiento prescrito para la artritis reumatoide permite reducir los síntomas como el dolor en las articulaciones, la inflamación y la fatiga. De esta forma, puedes recuperarte y sentirte mejor en el trabajo. Además, estos consejos sobre trabajar con artritis te pueden ayudar.
No dudes en consultar con el médico cualquier duda que tengas sobre artritis y tu trabajo.